Es un método completamente seguro y altamente efectivo para reducir y/o eliminar las interferencias en el sistema nervioso.
¿Cómo los Quiroprácticos ajustan la Columna?
Existen más de 100 técnicas diferentes para ajustar la columna. El quiropráctico elige la técnica a usar dependiendo de su entrenamiento y las características corporales del paciente. Cada persona es única; por lo tanto, cada ajuste quiropráctico está diseñado y adaptado a cada paciente. Su quiropráctico estudiara su caso para brindarle un método seguro, efectivo y específico para su columna.
Existen muchos métodos y técnicas que pueden ser usadas. Aquí les brindamos algunos ejemplos para ayudarlos a entender como podrían ser sus ajustes.
Un método es usar las manos para ajustar la vértebra subluxada, muchas veces durante el ajuste pueden escuchar algunos sonidos comúnmente llamados "crujido". Algunos pacientes se preocupan por estos sonidos y quieren saber su origen. Estos sonidos son producto del movimiento del líquido que se encuentra al interior de las articulaciones y son totalmente normales, algunas veces se escuchan y otras no. Es importante también tener en cuenta, que los sonidos no miden cuanto efectivo es un ajuste, el objetivo es corregir las subluxaciones vertebrales para estimular la sanación del cuerpo.
Otro método muy utilizado es el uso de un pequeño instrumento el cual permite ajustar la vértebra muy suavemente. Algunas veces tan suave que los pacientes no lo sienten. La ciencia ha probado que los resultados obtenidos con esta técnica son tan efectivos como los otros métodos.
Otros métodos usados incluyen un tipo de camilla especial que tiene partes móviles, y algunas veces el doctor puede colocar pequeñas almohadillas debajo de ciertas zonas de la columna.
Esta es una explicación general, su quiropráctico le debe explicar qué tipo de ajuste y técnica es buena para usted.
Recuerde, la quiropráctica ha sido una filosofía, ciencia y arte desarrollada por más de 113 años, y el objetivo siempre es que su sistema nervioso funcione mejor y sea saludable.
Síguenos en las redes Sociales