Cuidados quiroprácticos regulares, llevar una dieta saludable, tomar suplementos vitamínicos, mantener su peso bajo control y controlar el estrés son parte de un estilo de vida de bienestar general que, si se sigue, da como resultado una vida más larga, más saludable y sin dolor. Aquí hay una lista de consejos básicos para ayudarlo a mantener un cuerpo más saludable y vibrante.
Cuidado Quiropráctico Regular
El enfoque quiropráctico para la atención médica es holístico, lo que significa que aborda su salud en general. Numerosos estudios han demostrado que la atención la quiropráctica es uno de los tratamientos más efectivos para el dolor de espalda, el dolor de cuello, los dolores de cabeza, el latigazo cervical, las lesiones deportivas y muchos otros tipos de problemas musculoesqueléticos. Incluso se ha demostrado que es eficaz para reducir la presión arterial alta, disminuir la frecuencia de las infecciones de oído en la infancia (otitis media) y mejorar los síntomas del asma.
La la quiropráctica es mucho más que un simple medio para aliviar el dolor. En última instancia, el objetivo del tratamiento quiropráctico es restaurar el cuerpo a su estado natural de salud óptima. Para lograr esto, los quiroprácticos usan una variedad de métodos de tratamiento, que incluyen ajustes manuales, masajes, terapia de punto gatillo, nutrición, rehabilitación de ejercicios y masajes, así como asesoramiento sobre cuestiones de estilo de vida que afectan su salud. Dado que el cuerpo tiene una notable capacidad para sanar a sí mismo y mantener su propia salud, mi objetivo principal es simplemente eliminar las cosas que interfieren con la capacidad de curación normal del cuerpo
.
Los quiroprácticos comprenden que dentro de cada uno de nosotros hay una sabiduría innata, una energía para la salud, que se expresará como salud y bienestar perfectos si simplemente lo permitimos. Por lo tanto, el enfoque de la atención la quiropráctica es simplemente eliminar cualquier bloqueo fisiológico a la expresión adecuada de la sabiduría innata del cuerpo. Una vez que se eliminan estas subluxaciones, la salud es la consecuencia natural.
Al igual que continuar un programa de ejercicios y comer bien para poder mantener los beneficios del ejercicio y una dieta adecuada, es necesario continuar con la atención la quiropráctica para garantizar la salud de su sistema musculoesquelético. Cuando haces que la atención la quiropráctica de rutina sea parte de tu estilo de vida, evitas muchos de los dolores y dolores que sufren tantas personas, tus articulaciones durarán más y podrás participar en más de las actividades que amas.
Hace muchos años, los dentistas convencieron a todos de que el mejor momento para ir al dentista es antes de que le duelan los dientes, que el cuidado dental de rutina ayudará a que sus dientes permanezcan sanos por mucho tiempo. Es importante recordar que, al igual que sus dientes, su columna sufre un desgaste normal: camina, conduce, se sienta, se levanta, duerme y se inclina. El cuidado quiropráctico regular puede ayudarlo a sentirse mejor, moverse con más libertad y mantenerse más saludable a lo largo de su vida. Aunque puede disfrutar de los beneficios de la atención la quiropráctica, incluso si solo recibe tratamiento durante un tiempo breve, los beneficios reales entran en juego cuando hace que la atención la quiropráctica sea parte de su estilo de vida.
Mantener una buena postura
La mala postura crea mucho estrés en la columna vertebral y la tensión muscular crónica, lo que provoca dolor y rigidez. Esto sucede porque el peso de la parte superior del cuerpo debe ser apoyado por los músculos de la espalda en lugar de los huesos de la columna vertebral. Cuanto más se desvíe su postura de lo normal, mayor será el estrés en su espalda y más dolor experimentará.
Para ilustrar esta idea, piense en llevar un maletín. Si tuviera que llevar su maletín con los brazos extendidos frente a usted, no pasaría mucho tiempo antes de que los músculos de sus hombros se agoten por completo. Esto se debe a que llevar el maletín lejos del centro de su cuerpo crea un estrés excesivo en los músculos de su hombro. Si mantuvieras el mismo maletín a tu lado, tus músculos no se fatigarían tan rápido porque el maletín está más cerca del centro de tu cuerpo y, por lo tanto, el peso está apoyado por los huesos del esqueleto, en lugar de los músculos.
Un ejercicio simple para mejorar su postura se llama Ejercicio de Postura de Muro. Para hacer este ejercicio, simplemente encuentra una pared plana. Apoya la espalda contra la pared y mueve los talones, los hombros y la cabeza hacia atrás hasta tocar la pared. Manteniendo esta postura, aléjese de la pared e intente mantener esta postura todo el tiempo que pueda mientras realiza su día.
Reduzca su estrés
La vida moderna está llena de presión, estrés y frustración. Preocuparse por la seguridad de su trabajo, estar sobrecargado de trabajo, manejar en horas pico, discutir con su cónyuge, todo esto crea estrés. Según una encuesta reciente de la Asociación Estadounidense de Psicología, el cincuenta y cuatro por ciento de los estadounidenses están preocupados por el nivel de estrés en sus vidas cotidianas y dos tercios de los estadounidenses dicen que es probable que busquen ayuda para el estrés.
Puede sentir estrés físico como resultado de mucho que hacer, falta de sueño, una dieta inadecuada o los efectos de una enfermedad. El estrés también puede ser mental: cuando te preocupa el dinero, la enfermedad de un ser querido, la jubilación o la experiencia de un evento emocionalmente devastador, como la muerte de un cónyuge o el despido del trabajo.
Sin embargo, gran parte de nuestro estrés proviene de responsabilidades diarias menos dramáticas. Las obligaciones y presiones que son tanto físicas como mentales no siempre son obvias para nosotros. En respuesta a estas tensiones diarias, su cuerpo aumenta automáticamente la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la respiración, el metabolismo y el flujo sanguíneo a los músculos. Esta respuesta está destinada a ayudar a su cuerpo a reaccionar de forma rápida y efectiva a una situación de alta presión.
Después de décadas de investigación, está claro que los efectos negativos asociados con el estrés son reales. Aunque no siempre puedas evitar las situaciones estresantes, hay varias cosas que puedes hacer para reducir el efecto que el estrés tiene en tu cuerpo. El primero es la relajación. Aprender a relajarse no tiene que ser difícil. Puede aprender sobre técnicas específicas para la reducción del estrés en la sección Reducción del estrés de este sitio web.
Mantener un peso corporal saludable
La mayoría de las personas sabe que el peso corporal excesivo contribuye al desarrollo de una serie de afecciones, como enfermedad coronaria, diabetes, presión arterial alta y cáncer de colon. Sin embargo, también puede ser un factor importante que contribuye al desarrollo del dolor lumbar. La columna vertebral está diseñada para llevar una cierta cantidad de peso corporal. Cuando está expuesto a la presión excesiva de sobrepeso, la columna vertebral se estresa y, con el tiempo, puede sufrir daños estructurales. El sobrepeso contribuye significativamente a los síntomas asociados con la osteoporosis, la osteoartritis (OA), la artritis reumatoide (AR), la enfermedad del disco degenerativa (DDD), la estenosis espinal y la espondilolistesis.
Además del dolor de espalda, aquellos que tienen sobrepeso pueden sufrir fatiga, así como dificultad para respirar y dificultad para respirar durante períodos cortos de ejercicio. Si la fatiga y la falta de aliento hacen que uno evite la actividad y el ejercicio, esto puede conducir indirectamente al dolor de espalda ya que la falta de ejercicio contribuye a muchas formas comunes de dolor de espalda.
Si actualmente tiene sobrepeso y sufre de dolor lumbar, hable con su médico sobre formas efectivas de perder peso. No solo mejorará su dolor de espalda, sino que disminuirá el riesgo de la mayoría de las principales enfermedades degenerativas al mismo tiempo.
Duerme en un buen colchón
La buena salud y el sueño están estrechamente relacionados. Del mismo modo que mejoramos nuestros hábitos alimenticios para mejorar nuestra salud, también debemos mejorar nuestros hábitos de sueño. La deuda del sueño es un problema costoso en nuestra sociedad, tanto fiscal como físicamente. El sueño debe ser una prioridad y no solo una necesidad negociable determinada por nuestros apretados horarios. Dormir bien no solo reduce los costosos problemas de espalda sino que también nos ayuda a prepararnos para un día más productivo, alerta y seguro.
Aquí hay algunos consejos para ayudarle a seleccionar el colchón adecuado para usted:
• Las preferencias personales deberían determinar qué colchón comprar. Cualquier colchón que ayude a alguien a dormir sin dolor ni rigidez es el mejor colchón para esa persona. No existe un solo colchón que funcione para todas las personas con dolor lumbar.
• Encuentre un colchón con suficiente soporte para la espalda para reducir el dolor lumbar. Un buen colchón debe proporcionar soporte al tiempo que permite las curvas naturales y la alineación de la columna vertebral. Los colchones de media firme suelen proporcionar más alivio del dolor de espalda que los colchones firmes.
• Sepa cuándo es el momento de obtener un colchón nuevo. Si un colchón viejo se hunde visiblemente en el medio, es probable que sea hora de comprar uno nuevo. Colocar las tablas debajo de un colchón colgante es solo una solución a corto plazo y puede causar más problemas de espalda y dolor de espalda a largo plazo.
• Tenga cuidado con los trucos publicitarios de colchones. Las afirmaciones de que un colchón es "ortopédico" o "médicamente aprobado" deben considerarse con escepticismo. No ha habido una amplia investigación médica o ensayos clínicos controlados sobre el tema de los colchones y el dolor lumbar. Debe determinar si las características adicionales en un colchón lo hacen más cómodo o de apoyo para su espalda.
Usar ortopedia
Los dispositivos ortopédicos son inserciones personalizadas que coloca en sus zapatos para mantener sus pies funcionando correctamente. Tus pies son la base de tu cuerpo. Te apoyan cuando te paras, caminas o corres. Y ayudan a proteger su columna vertebral, huesos y tejidos blandos del estrés dañino a medida que se mueve. Tus pies funcionan mejor cuando todos sus músculos, arcos y huesos están en sus posiciones estables ideales.
El pie está construido con tres arcos que, cuando se mantienen adecuadamente, brindan una fuerza de soporte excepcional. Estos tres arcos forman una bóveda de soporte que distribuye el peso de todo el cuerpo. Si hay compromiso de un arco en el pie, los otros arcos deben compensar y están sujetos a tensiones adicionales, lo que generalmente lleva a un mayor compromiso.
Al estabilizar y equilibrar los pies, los aparatos ortopédicos mejoran el rendimiento y la eficiencia de su cuerpo, reducen el dolor y contribuyen a su bienestar corporal total. Dado que la persona promedio gasta casi dos tercios de su día en zapatos, es importante asegurarse de que brinden un soporte óptimo. Una marca popular de ortesis es Foot Levelers. Las plantillas ortopédicas de Foot Levelers soportan los tres arcos en los pies, creando así una base estable sobre la cual construir una postura corporal adecuada.
Bebe más agua
Al beber suficiente agua, ayudará a su cuerpo a mantenerse saludable. Idealmente, la persona promedio debería consumir alrededor de diez tazas de agua por día, o poco más de medio galón.
El agua es el nutriente más abundante en el cuerpo, representa alrededor del 60% - 65% de su peso total. También es el menos indulgente de todos los nutrientes que consume. Puedes sobrevivir durante semanas sin comida, pero solo por un par de días sin agua. El agua es responsable del transporte de nutrientes, oxígeno y productos de desecho, así como de la regulación de la temperatura de su cuerpo y sirve como el medio en el que se producen todas las reacciones químicas de su cuerpo. La mayoría de la gente no bebe suficiente agua limpia pura.
Beber una cantidad adecuada de agua limpia todos los días es una de las formas más pasadas, pero más sencillas, de mantener su cuerpo saludable. El agua se utiliza para ayudar al cuerpo a limpiarse de toxinas y desechos metabólicos. Aunque el agua potable se ha vuelto más popular en los últimos años, muchas personas aún no consumen suficiente agua. En cambio, beben café, té, jugos y refrescos y creen que obtienen suficientes líquidos. Es cierto que cuando bebes estas cosas estás consumiendo agua. Sin embargo, junto con el agua, también está consumiendo una gran cantidad de otras cosas que el cuerpo tendrá que eliminar en última instancia, por lo que el efecto beneficioso potencial del agua es algo negado. Para empeorar las cosas, las bebidas que contienen cafeína, como café, té y refrescos, en realidad causan más pérdida de agua que la cantidad de agua que contienen, lo que resulta en una pérdida neta de agua.
Idealmente, la persona promedio debería consumir alrededor de diez tazas de agua por día, o poco más de medio galón. Parte de esta agua se encuentra en los alimentos y bebidas que consume, por lo que no tiene que beber un medio galón completo de agua todos los días. Una manera fácil de lograr esto es comprar una botella de agua de 1.5 litros en la tienda de abarrotes local y beber esa cantidad de agua todos los días. Si hace mucho ejercicio, es posible que deba beber dos de esas botellas de agua de 1.5 litros por día. Al beber suficiente agua, ayudará a su cuerpo a mantenerse saludable. Es de lejos el seguro de salud más barato que puede comprar.
Come más frutas y vegetales
La gente sabe que deberían comer más frutas y verduras en su dieta, pero la mayoría de la gente no lo hace. Parece que últimamente los cuatro principales grupos de alimentos de la dieta estadounidense han pasado de los lácteos, las frutas y verduras, los cereales y la carne al azúcar, la grasa, la sal y la cafeína. Debido a la fácil disponibilidad de comidas rápidas y bocadillos, hemos perdido nuestro gusto por las frutas y verduras; especialmente vegetales. No es raro que muchas personas vayan por semanas sin consumir una sola porción de vegetales frescos. Esto no está bien.
El cuerpo humano evolucionó con una dieta rica en frutas y verduras, y depende de muchos de los compuestos exclusivos de los alimentos vegetales para funcionar correctamente. Si no consume suficientes de estos compuestos vegetales, su nivel de energía sufrirá junto con su salud general. La mayoría de las personas se sorprenden de lo bien que se sienten cuando reducen las comidas rápidas y los bocadillos y aumentan la ingesta de frutas y verduras.
Si le resulta difícil trabajar en varias porciones de frutas y verduras en su rutina todos los días, puede resultarle útil complementar su dieta con lo que se llama un suplemento "verdes", que es un polvo altamente concentrado de frutas, verduras y antioxidantes.
Aumentar su consumo de frutas y verduras es una forma importante de mejorar su salud general. La clave es hacer que forme parte de tu estilo de vida: convertirlo en un nuevo hábito.
Reducir el azúcar
En un estudio reciente realizado por el USDA, se informó que el estadounidense promedio consume 134 libras de azúcar refinada cada año, o aproximadamente 20 cucharaditas de azúcar por día. Por difícil que sea creer, considere los siguientes hechos:
• A 12 oz La lata de Pepsi ™ contiene 10 cucharaditas de azúcar
• A 2 oz paquete de dulces contiene 11 cucharaditas de azúcar
• A 16 oz taza de limonada contiene 13 cucharaditas de azúcar
• Una taza de Frosted Flakes ™ contiene 4 cucharaditas de azúcar
Este alto nivel de ingesta de azúcar es muy poco saludable y contribuye a la obesidad, diabetes tipo II, enfermedades del corazón debido a niveles elevados de triglicéridos, cálculos renales, caries dental, cansancio crónico e hipoglucemia reactiva. Disminuir el consumo de azúcar es tan simple como evitar los alimentos con alto contenido de azúcares refinados, como refrescos, dulces, pasteles y rosquillas, así como la mayoría de los condimentos. Cuando compre alimentos endulzados, busque productos endulzados con jugo de manzana o stevia, en lugar de azúcar o jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.
Tome un multivitamínico
Muchas personas no creen que necesiten tomar suplementos vitamínicos porque, después de todo, el cuerpo humano no evolucionó para necesitar suplementos; siempre que comas una dieta balanceada, puedes obtener todo lo que tu cuerpo necesita, ¿no? Si bien es cierto que las personas que vivieron hace miles de años no tenían multivitaminas, tampoco tenían miles de toneladas de productos químicos tóxicos que se bombeaban a su entorno cada año; no fueron expuestos a un campo electromagnético constante creado por el hombre a partir de líneas eléctricas y teléfonos celulares; no comieron alimentos altamente procesados que contenían colores, sabores y conservantes artificiales; ellos no eran sedentarios; y no estaban bajo estrés constante en el trabajo y en casa. Nuestros cuerpos simplemente no fueron diseñados para un estilo de vida acelerado, de alto estrés y altamente procesado.
La realidad es que debemos ayudar a nuestro cuerpo a mantenerse saludable en el mundo de hoy.Ahí es donde entran los suplementos. Los suplementos ayudan a garantizar que su cuerpo obtenga todas las vitaminas, minerales, fitonutrientes y probióticos adicionales necesarios para funcionar de la manera que debería. Puede encontrar más información sobre la importancia de las vitaminas en este sitio.
Entra a la luz
Uno de los nutrientes más importantes para su mente y cuerpo se acelera hacia usted a 186,000 millas por segundo desde más de 93 millones de millas de distancia. Este nutriente se llama luz solar. La mayoría de la gente no piensa en la luz solar como un nutriente, pero lo es. La luz del sol es necesaria para regular la función hormonal adecuada, la absorción de calcio, la salud ósea y un ciclo diario de sueño-vigilia (ritmo circadiano). De hecho, si no recibe suficiente luz solar en su "dieta ligera" diaria, puede sufrir síntomas de deficiencia, como:
• depresión estacional (también conocida como desorden afectivo estacional)
• mala calidad del sueño
• una pérdida en el rendimiento laboral (especialmente en los trabajadores del turno de noche)
• alteración de la regulación de la melatonina
• actividad cerebral cortical deprimida
• función inmune deprimida
Desafortunadamente, la luz a la que la mayoría de nosotros estamos expuestos cada día proviene de fuentes artificiales, como las luces fluorescentes, de sodio y las incandescentes que no producen luz solar de espectro completo. Numerosos estudios han demostrado que estas fuentes de luz artificial de espectro limitado pueden irritar a los estudiantes en la escuela, reducir la producción entre los trabajadores de las fábricas y hacer que los oficinistas se vuelvan lentos. En un estudio, los investigadores incluso encontraron que la absorción de calcio disminuyó en los ancianos que pasaron sus días en el interior durante el invierno, mientras que los que pasaron tiempo bajo la iluminación de espectro completo tuvieron un aumento en la absorción de calcio.
Obtener suficiente luz de espectro completo puede darle un tremendo impulso a su estado de ánimo. La luz puede ayudar a reducir el estrés, ayudarlo a sentirse más feliz y mejorar su capacidad de concentración. Para asegurarse de que recibe suficiente luz en su dieta, los médicos recomiendan los siguientes consejos:
• Trate de pasar al menos 15 minutos afuera todos los días; incluso cuando está muy nublado. La luz del día de espectro completo sigue siendo beneficiosa para su salud.
• Comience a usar una caja de luz durante las temporadas de otoño e invierno, especialmente si tiende a obtener la tristeza invernal.
• Deje de usar gafas de sol ya que crean una luz muy poco natural para sus ojos. Las gafas de sol solo deben usarse cuando necesite proteger sus ojos de daños físicos o luz muy brillante.
Mantenga su corazón saludable
La enfermedad cardíaca es actualmente la principal causa de muerte entre los adultos en los Estados Unidos. Esto es desafortunado porque la mayoría de las enfermedades del corazón son causadas por malas elecciones de estilo de vida. Los cuatro grandes cambios en el estilo de vida que puede realizar para asegurarse de maximizar la salud de su corazón son el ejercicio, mantener un peso corporal saludable, tomar un suplemento vitamínico de alta calidad y dejar de fumar.
Así como el ejercicio es importante para la salud de su sistema neuromusculoesquelético, también es fundamental para la salud de su corazón. Cuando hace ejercicio regularmente, su cuerpo se vuelve mucho más eficiente al usar oxígeno y quemar calorías, y su presión arterial se normaliza. Esto disminuye la tensión en tu corazón.
Otra manera fácil de reducir el estrés en su corazón es disminuir la cantidad de grasa corporal que lleva consigo. Se necesita aproximadamente una milla de vasos sanguíneos adicionales para suministrar una libra de grasa adicional. Si tiene un sobrepeso de veinte, treinta o cincuenta libras, es fácil ver cómo esa grasa corporal adicional puede colocar una carga excesiva sobre su corazón.
Las vitaminas E y C y el ácido fólico son los tres suplementos nutricionales más importantes que debe tomar para su corazón. La vitamina E es un poderoso antioxidante soluble en grasa que ayuda a prevenir que el colesterol en su sangre se oxide. Los altos niveles de colesterol en la sangre, per se, no son tan importantes. El colesterol solo se vuelve peligroso cuando interactúa con un radical oxidante. La vitamina E ayuda a prevenir esto.
La vitamina C es importante para ayudar a fortalecer las paredes de las arterias y prevenir el desarrollo de placas de colesterol dentro de las arterias coronarias. ¿Sabía que las arterias que tienen mayor probabilidad de desarrollar depósitos de colesterol son las que están cerca del corazón? La razón es que cuando el corazón se contrae, empuja la sangre con un alto grado de fuerza. Si las paredes de las arterias que están más cerca del corazón no son tan fuertes como deberían ser, tenderán a estirarse momentáneamente como un globo y causarán pequeñas lágrimas en la pared arterial interna a medida que la descarga de sangre del corazón pase. . Estas pequeñas lágrimas sirven como un lugar donde las plaquetas y el colesterol forman depósitos. Los altos niveles de vitamina C reducen el número de lágrimas en las arterias al fortalecer los tejidos de colágeno alrededor de las arterias, evitando que se expandan demasiado a medida que la sangre pasa.
La tercera vitamina que es importante es una de las vitaminas B llamadas ácido fólico. El ácido fólico, también llamado folacina, es importante para reducir el nivel de homocisteína en la sangre. La homocisteína es un subproducto metabólico que puede contribuir significativamente al desarrollo de enfermedades del corazón. Entonces, cuando tome su complejo multivitamínico mientras se encuentra en su camino para hacer sus ejercicios, asegúrese de que contenga al menos 400 UI de vitamina E, al menos 500 mg de vitamina C (1000 es aún mejor) y 40 mcg de ácido fólico. .
Deja de fumar
Si usted es fumador, está harto de oír esto, pero ... ¡ES REALMENTE importante que dejes de fumar! Fumar durante todo el día es similar a vivir dentro de un edificio en llamas. Fumar degrada el colágeno de su piel, causando arrugas prematuras, destruye las células dentro de sus pulmones, promueve enfermedades cardíacas, cataratas y cáncer debido a los radicales oxidantes liberados en el torrente sanguíneo. También puede contribuir al dolor de espalda al deshidratar los discos espinales.
El hueso es un tejido vivo que depende de las funciones y el apoyo que brindan los otros sistemas corporales. Cuando estos sistemas no pueden funcionar normalmente, el hueso no puede reconstruirse. La formación de hueso está particularmente influenciada por el ejercicio físico y la actividad hormonal, los cuales se ven afectados adversamente por el tabaquismo.
Fumar reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y aumenta el nivel de sustancias nocivas, como el monóxido de carbono. Además, la nicotina causa una constricción de los pequeños vasos sanguíneos que alimentan sus discos espinales y cierran su suministro de nutrientes. Con el tiempo, la pérdida de suministro de sangre normal hace que sus discos se deshidraten y comiencen a degenerar. También se sabe que fumar causa un aumento en la pérdida de estrógenos en mujeres perimenopáusicas o posmenopáusicas, lo que puede ocasionar una pérdida de densidad ósea y un aumento en el riesgo de desarrollar osteoporosis.
No hay duda de que es difícil dejar de fumar. Muchas personas que han dejado de fumar dicen que fue lo más difícil que hayan hecho. Pero no es imposible. La gente lo hace todo el tiempo. Si actualmente fuma y desea dejar de fumar, existen varios programas médicos efectivos que pueden ayudarlo. Algunas personas también han encontrado terapias complementarias, como la hipnosis, para ayudar a dejar de fumar.
¡Póngase en contacto con nosotros hoy!
Síguenos en las redes Sociales