Revitaliza tu columna vertebral con La Quiropráctica y descubre una nueva vida!

Codo de Tenista

El codo de tenista a menudo mejora por sí solo, pero la mayoría de las personas que tienen dolor persistente muestran mejoría a través del tratamiento no quirúrgico.

El codo de tenista es, en realidad, un nombre inapropiado ya que ocurre en aproximadamente el cinco por ciento de las personas que juegan tenis. Anatómicamente, la causa del codo de tenista es el uso repetitivo de los músculos extensores del antebrazo, especialmente si no se usaron mucho antes. Prácticamente cualquier ocupación, esfuerzo deportivo o actividad doméstica que tenga un uso repetido del antebrazo y la muñeca puede provocar esta afección. Ciertas actividades y ocupaciones se asocian más comúnmente con el codo de tenista, como la fontanería, la pintura, la pesca, la matanza, el uso de computadoras y la reproducción de ciertos instrumentos musicales. El codo de tenista es más común en adultos entre las edades de 30 y 50 años, pero puede afectar a personas de todas las edades.

Las personas con codo de tenista se quejan de dolor que se expande desde el codo externo hacia el antebrazo y la muñeca. El dolor se produce principalmente cuando los tendones de su antebrazo se unen a las áreas óseas en el codo exterior. Además del dolor, las personas con codo de tenista experimentan debilidad que hace que sea particularmente difícil sostener una taza de café, girar el pomo de la puerta o incluso dar la mano. El codo de tenista puede causar debilidad al retorcer o agarrar objetos.

Pruebas

En muchos casos, su médico puede diagnosticar el codo de tenista simplemente escuchándole describir sus síntomas, realizar un examen físico y conocer su estilo de vida y actividades. Sin embargo, si su médico sospecha que otros motivos, como un nervio pellizcado, una fractura o artritis le están causando dolor, puede sugerirle rayos X, Imágenes de Resonancia Magnética (IRM) o Electromiografía (EMG).

Un quiropráctico podrá determinar si una desalineación en la columna vertebral, el cuello o los hombros puede estar causando una lesión por sobrecompensación. En algunos casos, un ajuste quiropráctico básico puede ser toda su necesidad para detener sus síntomas de dolor. Su quiropráctico también trabajará con usted para determinar qué actividades pueden haber causado su lesión y hará que descanse su brazo mientras se abstiene de las actividades desencadenantes. Su quiropráctico también le dirá que aplique hielo en el codo exterior dos o tres veces al día durante dos o tres semanas. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE), como el ibuprofeno, el naproxeno o la aspirina, ayudan a reducir el dolor y la inflamación mientras el codo se está curando. La compresión, al usar una venda elástica, es útil para proporcionar alivio y prevenir lesiones adicionales. Por último, elevar el codo siempre que sea posible limitará o evitará la hinchazón.

Si el descanso y el hielo no alivian los síntomas del codo de tenista, el próximo paso recomendado es un plan de terapia física. Aprenderá ejercicios para estirar y fortalecer los músculos y tendones de su brazo. Su quiropráctico o fisioterapeuta también trabajará con usted para desarrollar la forma y la técnica adecuadas con respecto a la actividad que probablemente sea la causa del desarrollo del codo de tenista. Dependiendo de la gravedad de la lesión, su quiropráctico o fisioterapeuta puede sugerirle que use un corsé o una correa en el antebrazo, lo que reducirá la tensión en el tejido lesionado mientras cicatriza.