El dolor puede ser breve y agudo, o una condición crónica que las personas padecen. Los que sufren de dolor pueden tomar medicamentos para cualquier tipo de dolor. Sin embargo, el uso prolongado de analgésicos enmascara la verdadera causa del dolor. Muchas personas encuentran alivio del dolor y curación a través de la atención quiropráctica.
Efectos secundarios de los medicamentos para el dolor
Los médicos a menudo recetan medicamentos para el dolor como una solución rápida y económica .Pero los analgésicos brindan la posibilidad de una adicción, una sobredosis accidental y una mayor tolerancia. Con los narcóticos, cuanto más tome, más necesitará. Finalmente, puede desarrollar hiperalgesia, un cambio en el sistema nervioso que lo hace aún más sensible al dolor. Los medicamentos de venta libre (OTC) tampoco son necesariamente seguros. Demasiado acetaminofén puede dañar su hígado. Los analgésicos comunes de venta libre también aumentan las probabilidades de desarrollar úlceras sangrantes, según el American Journal of Gastroenterology.
Ajustes Quiroprácticos para el Dolor Crónico
Los quiroprácticos a menudo pueden ayudar a aliviar el dolor que persiste durante semanas, meses o incluso años. La teoría detrás de la medicina quiropráctica es que si su estructura musculoesquelética está alineada correctamente, el cuerpo puede curarse mejor. En lugar de medicamentos o cirugía, la solución quiropráctica es la manipulación práctica. La manipulación espinal y los ajustes quiroprácticos rápidos y potentes pueden aumentar la movilidad en las articulaciones con movimientos restringidos y dolorosos.
Partes del cuerpo afectadas
Mucha gente asocia a los quiroprácticos con el dolor de espalda. Sin embargo, los quiroprácticos también tratan otras partes del cuerpo dolorosas, como el cuello, las piernas y los brazos. El tratamiento quiropráctico puede aliviar el dolor en las articulaciones, los huesos, los músculos, los ligamentos y los tendones. Los que sufren de dolor de cabeza también pueden beneficiarse de los tratamientos quiroprácticos. Nueve de cada 10 estadounidenses sufren dolores de cabeza dolorosos, según la Asociación Estadounidense de Quiropráctica. Muchos dolores de cabeza se originan en el cuello. La manipulación espinal alivia los dolores de cabeza de muchos pacientes sin causar los efectos secundarios que los medicamentos para el dolor hacen. Los quiroprácticos también pueden aconsejar a los pacientes sobre la ergonomía del espacio de trabajo para evitar posturas que causen dolor. Algunos pacientes combinan el tratamiento quiropráctico con enfoques médicos convencionales.
Resultados
Los quiroprácticos estiman que, de los 22 millones de estadounidenses que anualmente buscan su ayuda, el dolor de espalda genera aproximadamente 7.7 millones, o 35 por ciento, en sus oficinas.Muchos encuentran alivio. Los investigadores que estudian medicina quiropráctica encuentran muchos resultados positivos. Un estudio de 2003 publicado en el British Medical Journal siguió a 183 pacientes con dolor de cuello a través de un tratamiento de 52 semanas. Aquellos que recibieron ajustes manuales se recuperaron más rápido, y en aproximadamente un tercio del costo. El American Medical Journal también reconoce que la atención quiropráctica puede aliviar el dolor.
Lo que puedes hacer
Si sufres de dolor y deseas evitar medicamentos, llama a nuestra oficina. Lo examinaremos a fondo para determinar cómo puede obtener el mejor beneficio del tratamiento quiropráctico.
Síguenos en las redes Sociales