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Dolor de espalda-superior / cuello

Alexander Pham, Doctor Centro Quiropráctico Mission Life

Blog
La mayoría de las personas no se dan cuenta de cuánto mueven su cuello durante el día hasta que no pueden hacerlo. El grado de flexibilidad del cuello, junto con el hecho de que tiene la menor cantidad de estabilización muscular y tiene que soportar y mover la cabeza de 14 a 16 libras, significa que el cuello es muy susceptible a las lesiones. Puedes imaginarte el cuello y la cabeza como si se tratara de una bola de boliche sostenida sobre un palo por unas bandas elásticas, delgadas y delgadas. No requiere mucha fuerza interrumpir ese delicado equilibrio.

La médula espinal pasa por un espacio en las vértebras para enviar impulsos nerviosos a cada parte del cuerpo. Entre cada par de vértebras cervicales, la médula espinal envía grandes haces de nervios que descienden por los brazos y, hasta cierto punto, la parte superior de la espalda. Esto significa que, si te duele el brazo, ¡puede ser un problema en el cuello! Los síntomas en los brazos pueden incluir entumecimiento, hormigueo, frío, dolor y "alfileres y agujas".

Estos síntomas se pueden confundir con el síndrome del túnel carpiano, una afección dolorosa en las manos que a menudo se encuentra en personas que trabajan en teclados de computadora o realizan otras tareas de movimiento repetitivo durante períodos prolongados. Los problemas en el cuello también pueden contribuir a dolores de cabeza, espasmos musculares en los hombros y la parte superior de la espalda, zumbido en los oídos, otitis media (inflamación en el oído medio, a menudo confundida con infección del oído en niños), disfunción de la articulación temporomandibular (TMJ) rango de movimiento restringido y rigidez crónica en el cuello y la parte superior de la espalda.

Asociamos el cuello y la parte superior de la espalda juntos, porque la mayoría de los músculos que están asociados con el cuello se adhieren o se ubican en la parte superior de la espalda. Estos músculos incluyen el trapecio, el elevador de la escápula, los músculos paraespinales cervicales y los escalenos, entre otros.

Las causas del cuello y el dolor de espalda superior
La mayoría de los dolores de cuello y espalda superior son causados por una combinación de factores, que incluyen lesiones, mala postura, subluxaciones la quiroprácticas, estrés y, en algunos casos, problemas en los discos.

Lesiones

Por mucho, la lesión más común en el cuello es una lesión por latigazo cervical. El latigazo cervical es causado por un movimiento repentino de la cabeza, ya sea hacia atrás, hacia adelante o hacia los lados, que da como resultado el daño a los músculos de soporte, ligamentos y otros tejidos conectivos en el cuello y la parte superior de la espalda. Ya sea por un accidente automovilístico, un deporte o un accidente en el trabajo, las lesiones por latigazo cervical deben tomarse muy en serio. Debido a que los síntomas de una lesión por latigazo cervical pueden tardar semanas o meses en manifestarse, es fácil engañarse y pensar que no está tan lesionado como en realidad. Con demasiada frecuencia las personas no buscan tratamiento después de un accidente automovilístico o una lesión deportiva porque no se sienten heridos. Desafortunadamente, para el momento en que se desarrollan complicaciones más serias, parte del daño de la lesión puede haberse convertido en permanente. Numerosos estudios han demostrado que años después de que las víctimas de latigazo cervical liquidan sus reclamos de seguro, aproximadamente la mitad de ellos afirman que todavía sufren los síntomas de sus lesiones. Si ha estado en un vehículo de motor o en cualquier otro tipo de accidente, no suponga que escapó de una lesión si actualmente no siente dolor. Obtener un buen quiropráctico.

Postura pobre

Una de las causas más comunes de dolor de cuello y, a veces, dolores de cabeza, es la mala postura. Es fácil adoptar malos hábitos posturales sin siquiera darse cuenta, incluso una actividad tan "inocente" como leer en la cama puede provocar dolor, dolores de cabeza y problemas más graves. La regla básica es simple: mantenga su cuello en una posición "neutral" siempre que sea posible. No doble ni incline el cuello hacia delante durante largos períodos de tiempo. Además, trate de no sentarse en una posición durante mucho tiempo. Si debe permanecer sentado durante un período prolongado, asegúrese de que su postura sea buena: mantenga la cabeza en una posición neutral, asegúrese de que su espalda esté apoyada, mantenga las rodillas ligeramente más bajas que las caderas y descanse los brazos si es posible.

Subluxaciones

Las subluxaciones en el área del cuello y la espalda superior son extremadamente comunes debido al alto grado de estrés asociado con la carga de la cabeza, junto con el alto grado de inestabilidad en la columna cervical. La mayoría de las subluxaciones tienden a centrarse en cuatro áreas: la parte superior de la columna cervical donde se junta con el cráneo; en el medio de la columna cervical donde el estrés mecánico de la cabeza es mayor; en la transición donde se encuentran las áreas cervical y torácica de la columna vertebral; y en el medio de la columna torácica donde la tensión mecánica del peso de la parte superior del cuerpo es mayor. Los signos de subluxación incluyen mirarse en el espejo y ver su cabeza inclinada o un hombro más alto que el otro. A menudo las mujeres notarán que la longitud de su manga es diferente o que un collar cuelga del centro. Si alguien te mira desde un lado, es posible que note que tu cabeza se asienta sobre tus hombros. Esto se conoce como FHP, postura hacia adelante de la cabeza, y es muy común para las personas que se encorvan sobre sus computadoras durante todo el día. Las subluxaciones son una deuda para el cuerpo. Si no son atendidos poco después de que ocurran, entonces pueden empeorar con el tiempo debido a la acumulación de interés compuesto.

Estrés

Cuando la mayoría de las personas se estresan, inconscientemente contraen sus músculos. En particular, los músculos en su espalda. Esta 'protección muscular' es una respuesta de supervivencia diseñada para evitar lesiones. En el mundo de hoy, donde no estamos expuestos al peligro físico la mayor parte del tiempo, la protección muscular aún ocurre cada vez que nos estresamos emocionalmente. Las áreas más afectadas son los músculos del cuello, la espalda superior y la espalda baja. Para la mayoría de nosotros, el músculo particular afectado por el estrés es el músculo trapecio, donde el estrés diario generalmente conduce a una rigidez crónica y al desarrollo de puntos gatillo.

Las dos formas más efectivas de reducir los efectos físicos del estrés por sí mismo son aumentar su nivel de actividad (ejercicio) y ejercicios de respiración profunda. Cuando reduces los efectos físicos del estrés, puedes reducir sustancialmente la opresión y el dolor en la parte superior de la espalda y el cuello.

Herniaciones de disco

Los discos en la columna cervical pueden herniar o abombarse y ejercer presión sobre los nervios que salen de la columna a través de esa área. Aunque los discos cervicales no se hernian casi tan a menudo como los discos lumbares, de vez en cuando pueden herniarse, especialmente cuando los discos sufren daño por una lesión por latigazo cervical.

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