Cita Creada

Su cita ha sido creada correctamente. Uno de nuestros representantes se estará comunicando con usted en horario laboral.

Información Solicitada

Uno de nuestros representantes estará comunicandose con usted lo antes posible.

Confirmar registro

Gracias por registrarse en nuestra página web.

Le hemos enviado un mensaje de correo electrónico para asegurarnos de que seas el propietario.

Si no encuentra este mensaje en su bandeja de entrada favor revisar la bandeja de "Correo no deseado" o "Spam".

Agenda de citas

Si usted ya es miembro solicite su contraseña para poder agendar su cita online y consultar su historial.

Esta será su primera visita?
Cuál centro le gustaria visitar?
Fecha
Hora
Su nombre
Su apellido
Teléfono
E-mail

Iniciar Sesión

Si usted ya es miembro solicite su contraseña para poder agendar su cita online y consultar su historial.

Nombre de Usuario o E-mail
Contraseña
Si ha olvidado su contraseña ponerse en contacto con uno de nuestros representantes.
Si aun no tienes cuenta puedes registrarte haciendo clic en "Registrate".

Revitaliza tu columna vertebral
y descubre una nueva vida!

Hombro Congelado

Alexander Pham, Doctor Centro Quiropráctico Mission Life

Blog
El término hombro congelado abarca una amplia variedad de trastornos restrictivos del hombro y también se puede denominar bursitis adherente, pericapsulitis, bursitis obliterante y periartritis. Independientemente de cómo se llame, la manipulación de la articulación y la rehabilitación neuromuscular-esquelética son necesarias para resolver la falta de movilidad.

El hombro congelado, también conocido como capsulitis adhesiva, es una enfermedad que afecta al 2-3% de la población. A menudo, el indicador principal es el dolor inicial en la articulación y la disminución de la movilidad. El hombro congelado puede afectar a personas de cualquier edad, desde niños hasta la edad adulta, pero se diagnostica con mayor frecuencia en personas de entre 40 y 70 años de edad, predominantemente mujeres.

La articulación del hombro en sí se llama articulación esférica. Los ligamentos, los tendones y los músculos trabajan en conjunto para proporcionar soporte, fuerza y un amplio rango de movimiento que nos permite mover los brazos y las manos en una variedad de posiciones para completar las tareas. Todas las funciones del hombro pueden verse comprometidas por enfermedades inflamatorias subyacentes y mal uso. Las causas específicas de la perplejidad del hombro congelado son variadas y en gran parte todavía se desconocen, pero el inicio comienza con dolor inicial, seguido por la restricción en la movilidad y finalmente la recuperación.
El hombro congelado a menudo se puede denominar de naturaleza insidiosa. Los síntomas y el desarrollo del trastorno son lentos y pueden tardar hasta uno o dos años en establecerse. A menudo, los pacientes experimentarán dolor que aumentará con el tiempo. A medida que se producen cambios químicos en la articulación del hombro, se forman gruesas hebras de tejido llamadas adherencias que comienzan a restringir la movilidad. La cápsula sinovial lubricante en la articulación del hombro se espesa y proporciona menos lubricación. En el momento en que el paciente comienza a notar un problema importante en la falta de movilidad, el trastorno se ha establecido y requiere tratamiento.

La buena noticia es que, aunque las causas del hombro congelado son variadas, el tratamiento es sencillo y el trastorno puede resolverse. A menudo, los médicos, incluido nuestro personal experimentado y atento, pueden proporcionar la manipulación y fisioterapia correctas para ayudarlo a recuperar la movilidad y resolver el trastorno. Póngase en contacto con nuestra oficina para que podamos abordar su problema de inmediato.

Causas del hombro congelado


La capsulitis adhesiva (hombro congelado) se puede atribuir al mal uso y las lesiones, el infarto de miocardio, la cirugía del torso superior, como la cirugía de brazo y hombro o la mastectomía, e incluso la falta de uso. Cuando la articulación del hombro no se utiliza y permanece en la misma posición durante largos períodos de tiempo, como cuando un paciente se coloca en un cabestrillo o no puede usar el brazo, la articulación se tensa y la movilidad disminuye. Una respuesta autoinmune en el área puede hacer que la articulación se ponga rígida y restrinja la articulación que causa el dolor inicial. Cuando no se aborda el dolor inicial, la naturaleza inflamatoria del trastorno progresará y se forman adherencias en la articulación que restringen aún más la movilidad y aumentan el nivel de dolor.

Hombro congelado debido a trastornos sistémicos


Una gran población de pacientes que padecen enfermedades sistémicas puede tener más probabilidades de desarrollar hombro congelado. Estas enfermedades sistémicas incluyen a aquellos que sufren de trastornos de la tiroides tales como hipertiroidismo e hipotiroidismo, tanto la función tiroidea hiperactiva como la hipoactiva. Otras enfermedades incluyen diabetes, enfermedad cardiovascular, tuberculosis y enfermedad de Parkinson. El tratamiento del hombro congelado relacionado con estas enfermedades es primordial y es necesaria la importancia del diagnóstico precoz seguido de la manipulación y el tratamiento tempranos, porque a veces los tratamientos más drásticos no son una opción. Nuestro personal de la quiropráctica es experto en diagnosticar y tratar el problema para ayudar a resolver su dolor y recuperar su rango de movimiento, por lo que puede volver a una rutina normal.

Hombro congelado en pacientes quirúrgicos


Los pacientes que han pasado recientemente por una cirugía de hombro, como la reparación del manguito de los rotadores o la reparación del labrum, uno de los muchos tendones del hombro, pueden experimentar hombro congelado. Los pacientes que han tenido mastectomía reciente o cirugía cardiovascular también corren riesgo. La razón por la que son más susceptibles al trastorno es la falta de uso del hombro. Cuando el hombro permanece en la misma posición durante un período prolongado de tiempo, la articulación se endurece y el dolor se establece.

Una vez que el sitio quirúrgico cicatrice lo suficiente, se recomienda encarecidamente la rehabilitación neuromuscular-esquelética y la manipulación la quiropráctica para ayudar a restablecer el rango de movimiento de la articulación y reducir el dolor. Nuestra oficina puede desarrollar un programa para usted que reducirá el dolor y aumentará el rango de movimiento durante un período saludable para que pueda regresar a un horario normal en su vida.
Tratamiento Quiropráctico de Hombro Congelado

La terapia la quiropráctica para hombro congelado puede producir los resultados que necesita y resolver su hombro congelado. Nuestro personal evaluará el rango de movimiento inicial y el nivel de dolor para desarrollar un plan adaptado a usted. La rehabilitación neuromuscular-esquelética en el consultorio, junto con el ejercicio que puede hacer en casa, se enfocará y aumentará su rango de movimiento. También construirá el músculo para prevenir la atrofia muscular o la contracción de importantes músculos en el hombro. Junto con el tratamiento de la inflamación en el espacio articular, los pacientes pueden ver una mejoría en un período de tiempo y la resolución del trastorno.

El trabajo duro es la clave. Si no se trabaja en estiramientos tanto en la oficina como en el hogar, puede retrasarse el proceso de recuperación. Confíe en nuestro personal para orientarlo en el camino hacia la recuperación.