Si aun no tienes cuenta puedes registrarte haciendo clic en "Registrate".

Revitaliza tu columna vertebral
y descubre una nueva vida!

Nervio Pellizcado

El término "nervio pellizcado" es algo así como una frase general que se usa comúnmente para describir el dolor asociado con una variedad de afecciones, desde subluxaciones, a síndromes de túnel hasta el dolor referido desde los puntos gatillo.

La mayoría de las veces, lo que se llama un nervio pinzado es en realidad un nervio irritado o inflamado donde el nervio en sí no está realmente pellizcado. En la mayoría de los casos, los nervios se irritan e inflaman cuando los huesos, las articulaciones o los músculos de la columna vertebral no están en su posición correcta o no se mueven correctamente. Esta condición se llama "subluxación", cuyo tratamiento es la especialidad del médico de la quiropráctica.

Hay casos en que los nervios se "pellizcan", como en el síndrome del túnel carpiano, la ciática y el síndrome de salida torácica. En cada uno de estos casos, la lesión, el espasmo o la inflamación de los músculos circundantes y del tejido conectivo hacen que el nervio se comprima, lo que produce dolor. Estas condiciones se conocen como "síndromes de túnel". Tratar los síndromes de túnel es más complejo que tratar una subluxación espinal simple, pero generalmente responden muy bien a la atención la quiropráctica; especialmente cuando se combina con otras terapias físicas, como ejercicios y estiramientos.

Los puntos desencadenantes son "nudos" de músculos muy apretados que se forman cuando los músculos están sobrecargados de trabajo crónico o se lesionan, y a menudo se experimentan como un dolor punzante o ardiente. Los puntos desencadenantes comúnmente causan dolor que se irradia a otras partes del cuerpo, lo que también se conoce como dolor referido. El tratamiento exitoso de los puntos desencadenantes por lo general requiere una combinación de cuidado quiropráctico, estiramiento y una forma de masaje de tejido profundo llamado "terapia de punto gatillo".

Es muy importante que la causa de cualquier forma de dolor sea diagnosticada adecuadamente. Esto es especialmente importante cuando los nervios se ven afectados, ya que la irritación severa o prolongada, o la compresión, de un nervio pueden provocar daños permanentes en los nervios. Si le han dicho que tiene un "nervio pinzado", es muy importante que busque atención profesional de un médico quiropráctico lo antes posible.

¡Póngase en contacto con nosotros hoy!