La subluxación es una vértebra que no se encuentra en su posición normal de manera que afecta en la transmisión de los mensajes nerviosos. Esta disfunción afecta en el funcionamiento de su organismo repercutiendo en su salud.
En la mayoría de los casos, las subluxaciones se deben a un estrés cualquiera: traumatismo cervical al nacer, caídas, lesiones producidas al hacer deporte, movimientos bruscos, repetitivos y descompensados, malas posturas, esfuerzos desacostumbrados, estrés mental, tensión nerviosa, etc.
Una vez detectados los niveles de subluxación, el objetivo del doctor quiropráctico será corregirlos para restablecer una buena comunicación del sistema nervioso.
El sistema nervioso está formado principalmente por el cerebro, la médula espinal y por los nervios espinales que se van ramificando por todo nuestro organismo como las raíces de un árbol. Es el sistema más importante que tenemos porque es el encargado de controlar cada célula, cada tejido y cada órgano.
La subluxación provoca una alteración en el flujo continuo de energía y comunicación entre el cerebro y el resto del cuerpo y por tanto no podemos funcionar al 100%. A veces las subluxaciones sí que producen sintomatología y patologías varias (ciáticas, cefaleas, problemas digestivos, tunel carpiano…) pero en otras ocasiones son “silenciosas” y aunque en apariencia estamos sanos y no tenemos dolores, nos están mermando nuestra salud.

Login
Síguenos en las redes Sociales