Cita Creada

Su cita ha sido creada correctamente. Uno de nuestros representantes se estará comunicando con usted en horario laboral.

Información Solicitada

Uno de nuestros representantes estará comunicandose con usted lo antes posible.

Confirmar registro

Gracias por registrarse en nuestra página web.

Le hemos enviado un mensaje de correo electrónico para asegurarnos de que seas el propietario.

Si no encuentra este mensaje en su bandeja de entrada favor revisar la bandeja de "Correo no deseado" o "Spam".

Agenda de citas

Si usted ya es miembro solicite su contraseña para poder agendar su cita online y consultar su historial.

Esta será su primera visita?
Cuál centro le gustaria visitar?
Fecha
Hora
Su nombre
Su apellido
Teléfono
E-mail

Iniciar Sesión

Si usted ya es miembro solicite su contraseña para poder agendar su cita online y consultar su historial.

Nombre de Usuario o E-mail
Contraseña
Si ha olvidado su contraseña ponerse en contacto con uno de nuestros representantes.

Revitaliza tu columna vertebral con La Quiropráctica y descubre una nueva vida!

Técnicas de relajación

Alexander Pham, Doctor Centro Quiropráctico Mission Life

Blog
Hoy estamos más estresados que nunca. El estrés de las carreras, los plazos, los conflictos y las exigencias de nuestro tiempo y dinero, afectan enormemente nuestra salud y bienestar. Así como una cadena tiende a romperse en su eslabón más débil, parece que exhibimos tensión y tensión en las áreas más débiles de nuestros cuerpos. El estrés básicamente se presenta en tres formas de sobrecarga. Nos encontramos con estrés físico, estrés emocional y estrés químico. De hecho, estamos sujetos a los tres factores de estrés al mismo tiempo. Cuando sobrecargamos, siempre se manifiesta en síntomas en nuestro eslabón más débil. El estrés puede provocar úlceras, migrañas, dolor de espalda, insomnio y otras enfermedades.

Es imposible eliminar todo el estrés de la vida, sin embargo, las estrategias de reducción del estrés totalmente naturales y efectivas pueden ayudar a contrarrestar los malos efectos que produce el estrés. Esto fortalece la función del sistema nervioso e inmunológico al mismo tiempo, por lo que puede hacer que el estrés sea su amigo, no su enemigo. Después de décadas de investigación, está claro que los efectos negativos asociados con el estrés son reales. Aunque no siempre puedas evitar las situaciones estresantes, hay varias cosas que puedes hacer para reducir el efecto que el estrés tiene en tu cuerpo. El primero es la relajación. Aprender a relajarse no tiene que ser difícil. En esta sección hay algunas técnicas simples para ayudarlo a comenzar su camino hacia la tranquilidad.

Relajación muscular


El objetivo de la relajación muscular progresiva es reducir la tensión en los músculos.Primero, encuentre un lugar tranquilo donde no tenga interrupciones. Afloja la ropa ajustada y quítate las gafas o los lentes de contacto si lo deseas. Tensa cada grupo muscular durante al menos cinco segundos y luego relájate durante al menos 30 segundos. Repita antes de pasar al siguiente grupo muscular.
• Tu cara. Entrecierra los ojos con fuerza, arrugue la nariz y la boca, aprieta los dientes y tira de las esquinas de la boca hacia los oídos, sintiendo la tensión en el centro de la cara. Relajarse. Repetir.
• Cuello. Toca suavemente tu barbilla con tu pecho. Siente el tirón en la parte posterior de tu cuello cuando se extiende a tu cabeza. Relajarse. Repetir.
• Espalda. Levanta los hombros hacia los oídos y siente la tensión en los hombros, la cabeza, el cuello y la parte superior de la espalda. Relajarse. Repetir.
• Parte superior de los brazos. Tire de los brazos hacia atrás y presione los codos hacia los lados de su cuerpo. Intenta no tensarte la parte inferior de los brazos. Siente la tensión en tus brazos, hombros y en tu espalda. Relajarse. Repetir.
• Manos y antebrazos. Aprieta el puño y levanta tus muñecas. Siente la tensión en tus manos, nudillos y antebrazos. Relajarse. Repetir.
• Cofre, hombros y parte superior de la espalda. Tira de tus hombros hacia atrás como si estuvieras tratando de tocar tus omóplatos. Relajarse. Repetir.
• Estómago. Tire de su estómago hacia la columna vertebral, apretando los músculos abdominales. Relajarse. Repetir.
• Piernas superiores Aprieta las rodillas y levanta las piernas de la silla o de donde sea que te relajes. Siente la tensión en tus muslos. Relajarse. Repetir.
• Bajar las piernas. Levante los pies hacia el techo mientras los flexiona hacia su cuerpo. Siente la tensión en tus pantorrillas. Relajarse. Repetir.
• Pies. Gira los pies hacia adentro y enrolla los dedos de los pies hacia arriba y afuera. Relajarse. Repetir.

Realice relajación muscular progresiva al menos una o dos veces al día para obtener el máximo beneficio. Cada sesión debe durar unos diez minutos.

Otra forma de relajar los músculos es a través del masaje. El masaje es un sistema de presionar y amasar diferentes tejidos blandos en el cuerpo (músculos, tendones y ligamentos). El masaje ofrece una variedad de beneficios para la salud: alivio del dolor, relajación, tono muscular mejorado, estimulación de los sistemas circulatorio y linfático, y eliminación más eficiente de los desechos en todo el cuerpo. Aunque un solo masaje reducirá la fatiga, lo relajará y proporcionará un leve alivio del estrés, los efectos del masaje son acumulativos. Un curso de tratamientos de masaje le permitirá cosechar la mayoría de los beneficios. En última instancia, el masaje puede rejuvenecerlo física, mental y espiritualmente. Las tarifas de masaje pueden variar entre $ 50 y $ 125 por hora, dependiendo del terapeuta de masaje y el lugar donde recibe su masaje. Por ejemplo, pagará más por alguien que viaje a su hogar para brindar terapia de masaje. Afortunadamente, muchos centros de la quiropráctica ofrecen terapia de masaje como parte de sus servicios.

Controle su respiración


La respiración relajada, también llamada respiración diafragmática, puede ayudarlo a aliviar el estrés.

¿Alguna vez has notado cómo respiras cuando estás estresado? El estrés generalmente causa una respiración rápida y superficial. Este tipo de respiración sostiene otros aspectos de la respuesta al estrés, como la frecuencia cardíaca rápida y la transpiración. Si puede controlar su respiración, los efectos en espiral del estrés agudo se volverán menos intensos automáticamente. La respiración relajada, también llamada respiración diafragmática, puede ayudarlo a aliviar el estrés.

Practica esta técnica básica dos veces al día, y siempre que te sientas tenso. Sigue estos pasos:
• Inhalar. Con la boca cerrada y los hombros relajados, inhale tan lenta y profundamente como pueda hasta la cuenta de seis. Mientras haces eso, saca tu estómago. Permita que el aire llene su diafragma.
• Sostener. Mantenga el aire en sus pulmones mientras cuenta lentamente hasta cuatro.
• Exhalar. Suelta el aire por la boca mientras cuentas lentamente hasta seis.
• Repetir. Completa el ciclo inhalar-mantener-exhalar de tres a cinco veces.

Encuentra tu mantra


Para encontrar su mantra, puede ir a un lugar tranquilo, sentarse en una posición cómoda y concentrarse en una palabra o frase que encuentre relajante.

Autogénico significa algo que proviene de usted. Durante este tipo de relajación, repites palabras o sugerencias en tu mente para ayudarte a relajarte y reducir la tensión en tus músculos. Encuentre un lugar tranquilo donde no tenga interrupciones. Luego sigue estos pasos:

• Elija una palabra, frase o imagen de enfoque que le resulte relajante. Ejemplos de palabras o frases incluyen "paz" o "soy pacífico". Esto se llama un mantra.
• Siéntate en silencio en una posición cómoda.
• Cierra tus ojos.
• Relaja tus músculos, comenzando por la cabeza y bajando por el cuerpo hasta los pies.
• Respire lenta y naturalmente, centrándose en su palabra, frase o imagen.
• Continuar de 10 a 20 minutos. Si tu mente divaga, está bien. Suavemente devuelva su enfoque a su respiración y la palabra, frase o imagen que seleccionó.
• Después de que se acabe el tiempo, siéntese en silencio por unos minutos con los ojos cerrados.Abre los ojos y siéntate en silencio por unos minutos más.

Sonidos relajantes


Para descansar y realizar un viaje visual a un lugar tranquilo, considere escuchar sonidos relajantes.

Si tiene unos diez minutos y una habitación tranquila, puede tomar unas vacaciones mentales casi en cualquier momento con sonidos relajantes. Considere la posibilidad de escuchar música como CD de relajación o estaciones de radio por Internet para ayudarlo a relajarse. Para descansar y
hacer un viaje visual a un lugar pacífico, considere lo siguiente:

Palabra hablada. Estos CD usan sugerencias orales para guiar su meditación, educarlo en la reducción del estrés o llevarlo en un viaje visual imaginario a un lugar pacífico.
Música relajante o sonidos de la naturaleza. La música tiene el poder de afectar tus pensamientos y sentimientos. La música suave y relajante puede ayudarlo a relajarse y a reducir su nivel de estrés.